miércoles, 16 de mayo de 2012

cuidado con el pintor



CUIDADO con el pintor,cuidado.
cuidado con Max Ernst; tiembla sensitiva, aterida, la forma vegetal y se hibridiza en roca; cuidado con Tápies en Pintura; hay blanco en demasía, podría perdernos- y mucho azar; un blanco atacado en alguna esquina por un verde es del mayor cuidado. En Klee, Delante de una lámpara habrá un amarillo que no tiene origen y no encontrará su nombre; por qué se encuentra con la piel e irá mas hondo? Habrá un triángulo rojo cargando todo el cuadro; cuidado, no vayas a perderte alucinado queriendo penetrar totalmente la atmósfera y detalles de este cuadro.

Cuidado con Kandinski y sus líneas irracionales que no puedes sacar de la ordenada vista del paisaje: Impresión 5, no conoce límites. Todo es amistad entre violeta y rojo (luego el verde). Aquí la línea no es sagrada; mejor Con Mancha roja que Con el arco.

Descansa y fúmate un cigarro. Cuidado. (No dejes de reirte).

Mejor detente  y escucha Temas hebreos de Prokofiev; desmenúzalos y nómbralos, si puedes,  y sin ningún cuidado.
Eso y más sería Ernst, y lo hace de cuidado.
Luego Delvaux: mujeres en un zócalo; posiciones, cuerpos semidesnudos atendiendo a lo clásico ya sin lugar alguno . En lo alto la Luna parece guiarlo todo. En realidad importa: La Luna.

Cuidado con un Tobey: Circo transfigurado es pura esquizofrenia.  Un Nieuwenhuis magnífico te ofrece su Composición en relieve de universo limpio que como un cuchillo geométrico te penetrará; aférrate a su pitagórico número y su primera idea

(Cuidado con el libro que revisas, se te acaba).
(dónde andaráToledo...me gusta para regalarle unos "aceitados" purhépechas que andan por ahí desde el 76,de los originales...)
Ahí va la luz desprendida de los flecos de La lectora de Renoir, .Interesan las formas circulares de Delaunay, interesan ¿Qué? el círculo, la fusión entre cálidos y verdes que hacen que vuelvas a tu cuerpo y te meses la barba)…

Kandinski cuidadoso, indagador de vastos territorios
de la forma aparece aquí con Puntas de arco. Ese cuadro enfermo del que recupero y me guardaré por siempre el verde-azul-suave-ligero
sobre el fondo negro.

No se atiende demasiado a la aventura que representa Max Ernst: la vívida roca encerrada en el árbol. ...está su Napoleón en el desierto donde encontrarás lo otro que resulta de las tribulaciones del yo cuando se enfrenta al Ente ,el pavoroso,de que hablaba Heidegger Puedes ver las mixturas, los enredos de las insolentes mezclas culturales —una columna hacia ninguna parte.
Eso y mas seria Ernst.

A Paul Klee siempre hay que quererlo, siempre. Vea usted Sonido antiguo y guárdeselo, guárdeselo. Vea Análisis de diversas perversidades pero no vea ni línea ni geometría ; tome distancia y repare en los tonos; líneas como meandros de la carne sobre el agua del mundo.

¿Dónde anda Joan Miro? encuéntrelo En el oro azul del cielo: sensación y destino buscando el amarillo. Vea. Olvide la piedra azul del pesado cielo—algo así como no hacer caso a los dioses—,
olvide eso. Mire a Miró. (Quiero decir vea).


Puede ahora al ver a Pollook que solo quiso retratar un bosque entrevisto —y quizá pervertido en la cuidad ajena. No sería nada sin el negro, nada sin el azar, nada.

Poco me queda ya, muy poco, qué desgracia; llega Rauschenberg, véalo, no es un viento, es una fijación de olvidadas memorias en paredes golpeadas y por eso erosionadas, sí, por viento, en barrios olvidados, de allá de aquí y de todas partes.
Véalo.

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