lunes, 14 de mayo de 2012

apunte

 pura barbarie.... dice mario vargas llosa ,eso es ,entre otras cosas, lo que podrías observar en América.Qué traemos contra este autor que descubrimos con La ciudad y los perros ,el que nos ha dado cosas que otro no hubiera hecho... no diversifica y amplia nuestra experiencia?Yo mismo,aunque no creyéndolo, he puesto mi puñito de abono ,bueno... De nada me ha valido...que la escritura tiene su política....que el autor  fogueado  lo entiende.El calificativo que le endilgué en ese primer libro ,lo digo ahora ,era sólo eso...; no se correspondía con la realidad  y al incluirlo en  tuit de hace unos días ,  tal como quedaría, sería inadmisible.. sobre lo que aborda en su  libro más reciente   no se puede sino estar  de acuerdo(incluso en las  observaciones que hace sobre el cristianismo, que exigiría reformas Conciliares que sólo América pudiera hacer justificar)-ir al detalle?.. y es que esos señalamientos deben llevarnos a la acción ,a la acción en serio   o, sólo porque  él lo dijo?Por mi parte diré :lo dicho  en la breve prosa del primer libro debió de quedar en "desdeñosa"-me corrijo; eso podía notarse en el vargas llosa de los setentas...De qué pues se trata con este autor?Su  libro más reciente lo escribiría  pensando en México...  (me prometo....)Alguien lo entendería?Perú tiene  razones de exigencia para con con México....tarde o temprano tendrá que salir a la luz esa historia oculta que sabe bien el Vaticano e Inglaterra, tan determinante para menos padecer en los Infiernos....que los nuestros, son asuntos propios de una  clase intelectual sujeta ya.. ya inoperante -dije clase, sólo un estamento-  y ya conformarse como  tal exige el privilegio del pacto nunca escrito...Sabemos cómo se amuralla   una ciudad intolerante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario