lunes, 30 de abril de 2012

quién canta allá

 dónde van mis pasos...va el poeta,camina,busca la primera línea(es él?,habla el mundo? ) por qué en su mente  cadencias de otros tiempos,mas importa?el poeta ha de ser el mismo y para ser él mismo pasará  por lo nuevo o lo contemporáneo,siempre por regresar.Pero el A dónde van mis pasos...  es el mundo en él  ya que  si éste cumpliera el  mismo viejo sueño para qué sus tareas?...derivaciones poco necesarias.Y el poeta resume:hacer?qué?qué reinos defender por cruzar las espadas?poetas para hablar del odio sordo y de la muerte?Cómo cantar la llegada de lo impredecible,de lo marchito y triste-debo alertar esa   batalla?A donde van mis pasos... hablo yo? habla el mundo? pero Allá quién habla? es que se exige un libro y no un hablar urgente?es que se exige aún el estudio, el papel-el oleo en la pared- y los muchos libros?para qué?A dónde van mis pasos  (borrador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario