viernes, 20 de abril de 2012

les faltarían cinco años.

era la premiaciòn  ,siempre participé hasta que dijeron no,los que hayan sido prem...ya no.Y lo hacía  porque me gustaba enviarle a los jurados toda buena locura,tratando de respetar las bases de un tipo de poema al que por su extensión no estaba acostumbrado...Me permitía amplias  libertades,qué podía perder?Tres segundos lugares y un primero,en romance o romancillo;salió sin dificultad en una mañana y pensando en Adriana...Y allí estábamos Rolando ,Lourdes y yo con nuestros respectivos egos y juegos, ah y Teodoro, por su hijo, que  había obtenido algo.Teodoro que defendía Ce miquiztli...una noche en el concurso mientrasRamón agitaba su ya célebre( la carcajada de  Rolando)Le falta un baño de pueblo! Fue a resultas de eso que apareció en La Opinión el poema de los senos de Conchita,la doctora,tía de Vicente.que hasta la China -pura sangre purhèpecha,pero izquierdosa, dijo que era una trastada polìtica contra Ramón-ella su devota.Pero quedamos bien con (en sus artículos  recientes habla del alma,Hybris,etc.,  intentando  hacer resaltar lo relevante del aporte griego-que hasta  parece ya  ir demasiado lejos...);le regalé un grabado , dándole a leer un libro que tal vez sólo él tendría la oportunidad y que me gustaba: Imagenes de ausencia(aunque le faltarían cinco de los nueve años que decía Horacio) Esa mañana de  septiembre estando arriba dije dos o tres cosas que Lourdes desaprobò-cosas de mujeres ,que se pasan por alto(Hablaría de putas y tugurios y de eso  gastarme la lana de ese premio...Sería por hacer narrativa;  ahí  se me ocurrieron dos o tres temas para Once variaciones.... )Me acerqué a la oreja de Rolando y le canté quedito.Rolando es puto ,rolando es puto... y él, fino como es ,con su voz en el  más logrado diminutivo, juntando pulgar e índice, movió  el torso y volvió la cara, y  dijo:"un poquito..."Pero las cosas salen porque deben salir ,nunca son gratuitas...todo quedó  amistoso y para ser eterno, y tolerable De entre todos, fue el único que dijo después de leer dos veces  en un mismo día a ese que le faltaría no un baño sino dos ,y no sé si de pueblo:este libro merece un premio.Vaga frelance en InglaterraTal vez ahora me preguntaría, ya podrás leer  al fin Fennegans  Wake?

No hay comentarios:

Publicar un comentario