viernes, 28 de diciembre de 2012

cualquier cosa






       es desde la Avenida  Latino que uno siente que avanza  empujando las sombras  desde  debajo de  la cintura..  es un  moverse  con   ramas invisibles en los ojo;uno no se alegra sino es por las flores blancas,silvestres que  se hallan  resguardando  la  entrada -hoy con malla ciclònica,de lo que antes fue la estacion del ferrocarril.me mira el vigilante de las bodegas ,hoy museo  siempre a la distancia y con su fogata; .son las dos de la mañana,alguien barre  un estacionamiento,amable buenos dìas...que  nada interumpe.orion no aparecìa  y descuidè  la luna....la veo al salir un momento  del lugar donde  jovenes llegan con mujeres obsecuentes  y  aburridas...salgo   del Gallito.... tiene aura...busco a sirio  y...aldebaràn? en diagonal equidistante.siempre ahì..... regreso acompañado ..por quien me ofrecerà mezcal de Las agujas,como pocos ,bueno...todo es un aleteo,una poblacion,ellos estàn ahì dirìa carmen quieren hacerme daño,hacen ruido,pero no son ellos, es  su universo  su  estratajema..y tal vez su guìa  què ?no tienen gobierno? de ellos se dice  que son "los que estàn bajo los hombres"...se entiende..se entiende?

más allá del jardìn  de mi madre  en la casa  vecina  de la hermana ,entre los arcos  estaràn tres de ellos...dije que me iba y,para siempre ,por eso estàn aquì...sè ,no son  las visitas de todos los dìas  ,se ve, vienen de lejos.. fueron los ruidos quienes hicieron que variara la  atenciòn ...sè,ahì siempre los benignos ,los que quieren ver ,ayudar ,despedir ,prepararnos  la ruta...la defenza...ellos siempre entre los arcos...

por lo demàs siempre llegan con pretexto amable y  terminan sacando la pistola ,el cuchillo-sobre todo los ingleses... ..hay un  hispano que  muerto lo encuentro debajo de la cama,tengo que sacarlo con la escoba y,con energìa...

esto de estar con El gallo  a las tres cuatro de la mañana tiene su alegrìa...pasa una morena  y una clara ,que sueña..cuando extiende la mano-està sola,como si  en el aire quisiera  tocar una presencia;la miro a traves del espejo...que la estoy mirando...

aquella  tenìa razòn,carolina:tù deberìas tarde a tarde irte a los cafès a ver mujeres...
me empino el vaso de cerveza  y le digo al  Gallo...yo sòlo te digo algo que  oíste  borracho que llegaste;  aquella se te pegò todita dicièndote..sòlo quiero tener un hijo tuyo,un hijo  y  tú  que no te diste cuenta  pero  le dirigiste la mirada   como diciendo  y esta? y esta? no estaba...no..yo estaba  aquì desde las dos...y bien que està uno bajo el ancho alero  entre las gradas  como cualquiera  sì como  cualquiera  y que pasa  un  puñal ,como los nombras,y...

pero uno va y viene  por el paseo  del oxo del hotel españa  hasta el club de leones  y se le ocurren cosas.....este paseo  tan  caminado   por hombres que hablan solos  y que todos conocen....






Nota:de esas ocaciones en que a uno le da por escribir  pero cualquier cosa  cualquier cosa  por matar el rarto...por esperar que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario