sábado, 29 de diciembre de 2012

de aproximaciones








          para el pintor los materiales conformarían las palabras que,para el escritor constituyen la esencia del trabajo que realiza-trabajo ligero ,pues ,penosa,podría ser la vida ..las vidas que relatan o describen o quisieran vivir,dicen,porque no las viven.estar frente a la madera,en mi caso;elgir el color de un plano;agregar una línea.. o incluso rasgarla....es algo que trans torna todo trabajo posterior .el caso del que escribe es o parece ser o un torrente que se debe saber o detener o conducir o adelgazar según las formas pero en el que hay que tener siempre presente que se  trata de precisión en el lenguaje y ahí radica el problema de cantar la vida pues  ésta se abre paso o se fuga a regiones sin sospecha exigiendo vocablos  o descontinuándolos recuperando otros.por mi parte  he de volver al alma,la sed,el corazón,el pan ,el vino,el dolor,el hombre-no a Dios;tal vez al espíritu (con minúscula),la utopía-un horizonte alto y ,tal vez el mayor que alguien podría ver...pero sobre todo  me pesa no poder  dejar claro un concepto de cielo,ese cielo múltiple del que he hablado,donde amigos,cercanos y lejanos;mujeres que desean quieren ,aman,defienden y acompañan;guerreros que combaten y se muestran hermanos,humanos sugerentes, y pudientes,con otros  tantos  seres que siendo varios y múltiples-incluso cuando pudiera tratarse de seres maquinares....  no ,nunca dejan de   ser humanidad que se construye.... borrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario