martes, 27 de marzo de 2012

soñando una yunta

Es hacer política?Lejos de mí.Es poner los  puntos sobre las íes,eso síY eso porque al indagar la producción del campo hemos encontrado lo procupante:Hace 60 años si en Sonora estabamos al l00% en treinta años  caímos al 55;treinta años más  al 43.En Sinaloa,por las mismas fechas al 43 y 22 Es o no es?Y entonces me doy cuenta que el quinto miembro del equipo de Nieto ha dicho es mi enemigo,muestra indecisiòn -y,para abajo ,peor. A Obrador le escucho estas palabras: "Quiero hablar bien de México " y "No podemos hacer nada..." Qué queda?El autor de el poema El Presidente que recogió  Poesía en Movimiento hablaba de un Valle bajo el agua;dos gemelos luchandoTres chamanes indagan:  Nueva York,Coahuila y...Para el 2ll0 los habitantes del DF estarán 45% mal (sabemos las molestias)Cómo estará la ciudad?Abandonarán?Hago se ha dicho ya en otra parte de las expresiones de la tierra en el lugar.Habrá otras (antes)de las que no hablo.No me parece descabellado pues Nosotros  en escenarios varios  lo hemos contemplado:abandonar la ciudad.No es el momento cuando /no podemos hacer nada/  Considerando que el 80 % está calmo y tranquilo,bueno sería hacerlos voltear la vista al campo,pues éstos,los calmos y tranquilos  están en las ciudades  Ir más allá, por favor  ir más allá,me guardo lo que pienso?Me imagino que el señor Salinas termina su vida tomando el mando del arado de la yunta de bueyes  y yo voy con mi azadón  a detrás igualito que con mi padre en el Valle de Iguala-a los siete años (Borrador)

Nota:me guardé esa vez lo que pensaba pero ahora mi espíritu sólo tiene una salida calma y ,muy tranquila...Los políticos deberán  tomar el mando y manifestarse por salir de la ciudad ...quienes pierden?Los obreros , sabedores de los secretos todos de nuestra mala  mala industria y ...dijeron cómo no? somos los primeros...quiénes pierden?Los grandes industriales y empresarios voltearon la cara a todos lados ...es posible ?Qué negocio o derroche es ese que los más empobrecidos -pero sabedores, dijeron sí.Esa vez me lo guardé pero ahora sólo tengo un pensamiento:el campo,el campo y quiénes sino los políticos podrían liderear una salida?Todas nuestras fatalidades habrán sido engendradas en/por esa ciudad...Sin hablar del sentir de la tierra...Así vamos...Así voy

No hay comentarios:

Publicar un comentario