jueves, 29 de marzo de 2012
hacerse guaje
Se fue Roge,jubilado...(Qué vas a hacer? )Rosita,joven y entusiasta se hará cargo del grupo.No le pregunto como a otras,en qué escuela estudió?Le digo,por qué no planeamos algo,cualquier tema y lo desarrollamos?César,en tanto ,trasplantaba una jacaranda que llegó lastimada;mañana se presentará con un ficus que acordamos con Pancho,el director,darle el lugar que hace tiempo le habíamos fijado.Llego y Rosita está en el pizarrón;tomo la tiza y corrijo el mapa.Qué saben los niños de lectura de mapas?La linea punteada,el Río Bravo....Miren hacia el Sur...Cómo son los límites?Al detallar los litorales fueron enumerando los estados sin olvidar ninguno.Es bello nuestro mapa?(Tuvimos que ajustar la forma al detallar el Istmo,después de mirarlo a la distancia.). La joven maestra había sugerido el tema: problemas de la gran ciudad... -Lo contrastamos con el campo?No fue difícil detectar las ideas principales de la lectura que propone la unidad de trabajo.Ellos dijeron antes : la violencia... yo seguí con el tema,como haciendome guaje...Después registramos los problemas que resumimos: si cuidamos el campo es gran riqueza: ganadería ,agricultura,bosques y turismo.La maestra se quitó el chaleco y pude pasear la vista por sus brazos y hombros.Es morena,de buen ver..Al salir del grupo pensé con gusto:estas maestras morenas que llegan son de lo más serias...Maestro...Viene mañana?Comentamos la programación que tengo para después de vacaciones?Tal vez podamos pensar en algo,conservo muchas lecturas didáctico-pedagógicas que me heredó mi padre...Dije, claro! Sin dejar de pensar en sus hombros...Recordé la línea de Leduc: ....pero antes pasaremos revista a cuanta niña vista y calce regular... (borrador)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario