viernes, 16 de marzo de 2012

eterna

Si me propusiera recordar...Diría que la espada del finés no es de justicia-trabaja contra acuerdo(trabaja?)Mas más diría del mar y esa muchacha que cantando canciones me hizo ver en el agua las ráfagas verdes de jades extraviados. Más?.O aquella que en la playa de Tampico, sin saberlo, me haría ver las casuarinas rotas y desgajadas,sabiendo que no hay faros sino ilusión eterna.Va más allá la vida que dictan las palabras venidas con el viento,mientras la Espada,esta sí de  justicia, se prepara.Mas este caminar en el frescor de una calle cualquiera,mas nocturna, sabiendo que la vida es, por ejemplo,mirar a la muchacha con placer furtivo en amplia  mesa,inclinada,concentrada y con luz incierta... Y pensar...que sea larga la vida..Y si me propusiera...tendría que repetir los nombres de los grandes amores, porque soy ese mismo que escribiera el libro,ya en la mano y no leído, de Truffaut.Mas, tengo una deuda, que sería la de todos,ese hablar de la mujer primera,la que exigía el clavel de los lunes y el blanco-del que no hablaré, y la rosa anual que  imaginó a sabiendas de que para nosotros el fuego del hogar era imposible(debe ser para ella el poema que mis amigas Garibay Rubio dieron a conocer en su revista,sí, desde aquí,donde se puede  aún tomar el café que celebró Martí y tantos otros,pues debe ser así:la primera es la última,la siempre repetida; eterna) (borrador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario