jueves, 14 de agosto de 2014

escuela

Es bonita,dijo la supervisora;había estado tres años inactivo;ya iba en el camión--tome uno aquí y el otro aquí,y, ahí voy.fea la colonia--pasaron años para que la viera diferente y esto porque me fui a vivir por esos rumbos ocho meses...Solidaridad,dice la discreta firma...no la vi bonita...fue hasta que se agregó una ala ,hicieron una nueva dirección, se puso cemento al patio, llegaron las computadoras y se armó el horrible techo, que me dije como en aquel titulo de film...que hermosa era mi escuela....ir?Eran las cuatro de la mañana y tuve aún la tentación de regresarme al comparativo.Ir;no faltaré un sólo día.Releí las frases sobre los hermanos Taviani y agregué una línea.A las siete estaba sentado frente a la escuela y escuchaba salir de la iglesia "la que con su manto sembró rosas bellas y puso en el cielo...."Me fui a saludar a doña Cande y la encontré a gatas haciendo un hoyo con una barreta.Vi la buganvilia que se venía abajo y el poste a un lado.. Estas señoras no se enredan en cortesías,les gusta hacer las cosas por sí mismas...Fue Liz la que llegó primero,al rato ya estaba sacando las butacas y considerando que hacer con lo que el maestro que ocupó el aula el pasado año escolar había abandonado.Pedro se cambió a Peribán.Estaba dando un paseo por los patios traseros cuando llegó César.--qué se programa para hoy?Comprendí que no había nada que hacer.Al salir volví a pensar que es la descompostura lo que desarregla:el portón cincuenta y tantos centímetros más arriba y la plasta de cemento cubriendo la mitad del patio de entrada...que se inunda la escuela ,dicen ...que se inunda;los intrusos somos nosotros......Borrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario