lunes, 7 de enero de 2013

autobiográfica








               sentado en la última  grada  a un costado de restaurante conocido... espero no venga borracho  sólo para  entrar a  dormir...son  las dos de la mañana en el crucero  más antiguo de la ciudad.Hacia el Sur El paseo ,siempre sombrío, y hacia Occidente, Guadalajara;rutas  que engendraron rivalidades  plenas , intereses en realidad...hacia  el final la ciudad se define en su voz...:Universal...no le costó trabajo;tantas guerras perdidas, batallas personales   y más..... tanto que ha hecho decir a un historiador local.".refugio de valientes..".No hace mucho  creíamos ya padecer  una intromisión -y muy clara-del poder central, basta la dependencia política en que se vive...Sentado,se diría que es todo calma:muchachos semidesnudos con bolso y pelo largo..será o no será?Pasa un auto y se acerca (se me acerca)...no me das para mi navaja de rasurar?tienes  dinero?
Podría estar  sentado hasta la madrugada como en pocos lugares..iría por un café a la central de autobuses  o por una cerveza  a  La campanita...no falta una fogata a esta hora en el camellón,cuadras  oriente...qué se definirá este año?este diciembre?todo tan parejo... que se hablaba del fin del mundo.para mí que cada quien su mundo..recordar qué pasó y cómo y lo que hoy vives lo que ya no harás y no sucederá las tareas que te esperan las deudas los trabajos por venir las no- mujeres que...lo que te propones en un momento y parece no importarte tres horas después....y, es cuando te piensas otra vez sentado en el mismo  lugar por verte en el mismo retrete  donde  tienes poco qué decir...tal vez sólo  emborracharte...y... no sin embargo...es probable que vuelvas ,se escucha a media voz porque los hombres son de esta manera.... 









nota...texto escrito  por encontrar el tono y contenido  de una escena  en este crucero....novela con tres personajes masculinos(el que habla,de el que se habla y el que muere) y uno femenino,con un desdoblamiento... novela sin principio y sin final  abierta  o semiabierta ,presentada en escenas  cuyo mayor logro sería el deslumbramiento-la luz,con la que se presenten o se desvanezcan.... con cambios de énfasis en los perfiles de los personajes...la escuridisa novela como la vida ,es la vida..qué si cambia..y si queda en cada prosa? es novela o no? vela o no? es No vela o es vela ? es ayuda?vale! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario