jueves, 25 de octubre de 2012

de palabras





llegan... no recuerdo...los soportaba..hasta donde podìa dialogando con ellos..mucho supe...seres varios y nultiples...hubo  quien se quedo algunos dìas  para ayudarme...luego otros   luego otros...zurca el cielo...saber mirarlo...nube negrusca  breve  parda  y granulosa   o amarilla   que se  hace y reahace hasta  encontrar en su forma varia  la  mejor  manera  de expresarse.. lo percibes ..sales...los miras y se van    necedad...me digo...y desespero...años ha que mirando hacia  iglaterra  tal vez dos años ...cuando japòn me   sobresaltaba  por ver en esa isla  seres de ayuda de enormes dimensiones  sobre èl estacionados... fue entonces que aprendimos a tratar con ellos:los echamos.. ...Les basta alzarse  .levantan la cabeza..los ojos  se preparan...la boca  podría devorarte.....recordarán a goya? un poco menos.. y otros  tal vez màs....y aquel que caminaba   gigante  y vigilante entero  yendo y viniendo y pasando de aquì a allà por la laguina del carpintero...ya se irìa? no  no quiero ocupar la vista..  ( el general que aquì en uruapan te enviaría lo mismo que ciudades extranjeras...miras la naranjas que   obtenida  del huerto.--.y en ella el gusano del aire...el enviado  de muy otros cielos...lo miras ..se introduce..veloz  y.... cielos pactados  aquì  allà,tanto en el vaticano..como... ..pero  cuántos otros  más santos lugares ?)... nos hablabamos   a la distancia...ya ..ya   quièn lo ve? y este ahora del que quiero hablarle...es que envìan..no me puedo ir...tengo que estar aquì...molesta por su sustancia  bochornosa  y sus modos    con los que quisera  aceptaras  su materia (si asì puede decirse) alza  el tracero   y...    vamos a ver.. dile : què razones tiene?   ha dicho :no las tengo...  y ahora?  pues si no las tiene,por què no las buscamios juntos?  y llega otro a casa vecina  y haciendo lo mismo(viene de otra ciudad) allà me dicen: no  sè..  no  sè... pues el que no sabe...(le digo) a què tiene derecho? y en el aire  sobre el techo  de mi cuarto...cuántos habrán   llegado..  tuve que recurrir  a esos secretos  que ya otros sabrìan   y de los que no sè  si a todos  se darìan... el uso de la madera  acuñada  por el pensamiento - y en punta  como se  me habrìa aplicado antes por un pueblo..cosa temible ..por la fuerza.que pudiera emplearse....y..es que  el  EXTRANJERO  se ha  ido ... Grita  por los  aires   me matò ce miqiixtli.. me matò ce miquiztli ....la pistola  lo mismo que el cigarro....y por qué  no usarlas?...y es que las razones.. las hechas de palabras...y  tendrìan que explicar todos nuestros actos  ... y nosotros   para   valorarlas...y te dicen ve  . o como al policía ,  como habrìamos  visto, le  habrán  contado para hacerlo facil  y sin remordimientos..  asì secillo:  puras estupideces  (tal  como  a la pregunta   la respuesta se figurò en el aire   como lo mismo podrìa llevarse a la pared..o al interior de la madera...... )cosa de palabras...te perderas   me perderé...pero yo cómo!  pero yo por què?...  borrador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario