viernes, 17 de agosto de 2012


cómo se cumple un hombre?dando todo de sí, o no?lo demás tiene poca importancia.Retomé la pintura hará dos años.Dama del cielo-doce cuadros me tomaría  el segundo.De los primeros, entre otros,recuerdo Jardín interior(tabla,tinta china,papel,cromatizado al gouache) que junto con otros olvidé en un taxi...cuadro para mí valioso pues exigía no estar en la Ciudad de México,sino en lugar más puro...en un estado como  el que vivo uno recibe más de una visita espiritual:el cuadro era requerido por el mismísimo señor Calderón-era algo así como prometido a la actual Presidencia-del señor que tendría referencias "de imagen",la escondida y bella ,y poderosa,de todo mi interés...de la historia de la pintura que muestra el blog ,como se sabe, se  lo ofrecí a Carmen,nomás por ver, que estando en nueva york...me dije...En que habrá terminado? el primero para kari, y después sucesivamente:aldo y heriberto alejandres,adriana magaña,lourdes garibay,sonia trejo,nereyda bahena,eréndira sámano, y ....lo mismo hice a  los 22...un cuadro para Lemus-profesor,diputado,etc...otro para el profesor Nieves,mi relevante director de la primera escuela secundaria en la que presté servicios,aquí en Uruapan... y dos que regalé  en ciudad de  México a personas casi desconocidas.Algo que haya vendido? un autorretrato a la tinta:200 pesos,a una hermana;Aparición o Reaparición por puro gusto,a Luis,mi amigo abarrotero-también por ver y tomarme algún tequila: el señor va para Los Angeles,no te da más...vienen:200 pesos...debe ser eso:hay que regalar,lo importante,vivir ,hacer...tiene comparación la aventura de pelear con los soportes,materiales  formas y quedar satisfecho o casi? y más, con Las Potencias que niegan y obstaculizan creaciones y recreaciones de culturas perseguidas? Hice un ejercicio de rutina: haré cenizas lo que  muestro en el blog; da tanta lata esto de tenerlos aquí(lo mismo pasaba con los originales  de los que hablo, que abandoné en la reja en la maleta de la franja roja...)  y, era el Vaticano el complacido,tanto, que su respiración- aquí sentida,era aplaudida y aplaudida por otros tantos  tantos y muy santos lugares...Islandia fue primero,y en seguida ,y después...y fue que decidí por dar algo de lata... si  Kari fue primera,seguir con mis amigos ,tan queridos y tan prometedores... me quedan tres...alguien se hará presente?estoy pensando en Lucy,Mona,y alguien que me falta y no puedo acordarme...(borrador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario