domingo, 27 de abril de 2014

pasos de despedida




   cualquiera sabe que me estoy despidiendo...de la secundaría pasé a la normal primaria gracias a una beca(alimentos  y hospedaje para los foráneos,yo en la casa paterna pero con el azadón en la mano hasta que salí con mi nombramiento de profesor hacia el Eden:acapulco donde conseguí alguna vez dos discos de serrat...;vi por segunda vez el mar y sin hacerle   caso me fuí a la sierra... un pueblo donde alguna vez había pernoctado don lucio cabañas...;en iguala el  cine(principalmente norteamericano): La choca,las de jodorouski.. de  isela vega..;guitarra y  ajedrez..poesía..leon felipe...velarde...y esa  y otras de pellicer  que  hablaba de junio.:"hoy hace una año junio que me viste..."papeles que le entregué a beatriz rojas una simpática acapulqueña a la  que me dieron ganas de besar durante el trayecto que hicimos ,en grupo,  de iguala al museo de antropología... ---que el tenochco no besa me enteraría después...,Antologías de la unam..luego uruapan a los 20..el uno más uno...la prepa,Proceso--revista...copias de cuadros  y..ese traslado a el df...estudiar en san carlos..que estaría en Moneda..llegé y ya no...(seis años en el  periodo vacaciones de verano en la normal superior de méxico..misma que ordenó mandar a provincia silva herzog...que mucho escándalo con sus asambleas en las que proponíamos al maestro Neri como director..con el que   algún día almorzamos...(que  se cogió a una sinaloense que me gustaba("despacito ..suavecito ..como corresponde ...dijo..:un cuarto lleno de libros...allá...Poca escuela y muchas librerías o ferias del libro ,como la  del metro y... cineteca pero, una advertencia, de una grande...-los cuadros internacionalistas de el ccl del valle de méxico...---: no no no, con ellos no te metas...... entrañable amiga de la maestra Trini,nuestra jefa de especialidad que.... ahí estaban los disciplinados Gracida... uno de ellos ...ya en la secundaria 287...yo:están mal los mandos y él ..,después de una promesa incumplida adjudicó:no me mando solo.....bien...abandoné..--lector de jung.... bien pero.. me hubiera  acedado  ahí y, en beneficio de quién?...,Había que abandonar el  desparpajo... : misael..cuohuo cutz que...; lo dijo claro el yucateco esposo de América--los dos esmerados de la enha-vigilado.. ---que Sarbelio era mejor..---siempre oculto......:llevamos 27..incluídos  los de iguala donde había dirigido un movimiento? noblezas tenochca ahí caídas que deshorbitan... ...Altamirano(estúpido y señorial) ahí mismo..esos muchachos...y  Palomino.. y otros...para qué?;pero teníamos a  Arellanes,economista que había estado en la cárcel (oaxaca.), trabajador en telesecundarias en  ciudad netzahualcóyotl...y  a  Galdino Morán(puebla) que, yo  entonando El becerrero o la Mariquita ("mariquita quita quita..quitame de andar en penas,,...debajo de tu rebozo..." ),etnomusicología de inah... me decía..de dónde sacas esas canciones?(y no sabía de las cinco piezas culteranas,como las "entendieron" los etnomusicologos de la UAG cuando las grabaron...que son mi esfuerzo personal de los diecinue..) y él con esas dos viejas que lo iban a ver..tal como debe de ser,una morena y otra  guera... y más: .... no hablo de tantos otros ..tan convincentes..pero....hasta méxico..y la señora del ingeniro  sámano--mi noviecita Eréndira...,no de me dió lo mejor? a  qué se van a méxico?...Sabíamos de Benjamín,su cuñado... y un poco de  pérez coronado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario