sábado, 28 de julio de 2012

los Torres

el shaman dirìa Galeano no se desespera,indaga cada cosa,por què el culo de su vaso de unisel atacarà la tierra ?por què lo mismo pasa con la botella de cerveza?Pero qiuè pasa con alguna marca de cuadernos escolares que en un espacio señalado no se soportan por contaminantes?ah y esos cerillos de madera què tienen en la escondida punta?Tantas cosas!No se desepera...que la vida Es cuando se lucha ,la victoria....Y bien,ahora recurda...sabrìa del abuelo Torres en el setentaiseis...quienes ellos?Serìan los que dijeron NO!,cuàntas historias sedientas de sus antepasados?Todo sabìan ;todo guardaban...què hicieron?Entraron por Coahuila ,fueron a Sonora y de ahì bajarìan... dònde los encontrè? la noble maestra  amiga de un hermano me hizo llegar a él.Me viò èl-no yo(què podrìan decir mis veinte años?)Hice un  oleo sobre  madera retratando zonas de su propiedad: Miraflores
,San josè Obrero,Villas de la Magdalena...me comìa a besos a la niña Sámano,preparatoriana(encubierto el francès...) Los Torres...Gregorio(pedagogo);Camilo,ya se sabe...le dirìan:no es el camino,sì ,allà en Colombia...Què  ahora?Mis  preciosas...mis atacadas..mis penetradas...mis violadas,amigas Torres....còmo obra la polìtica en Mexico? Obra?...horrible (Què dice esta palabra? existe? importa si està bien escrita?)La polìtica en  este paìs... Los Torres...siempre he dicho que hay que aprender a decir NO-eso para el polìtico....còmo se perdiò¿o mse perdera=acento= Mèxico? Ya? QUÈ SÈ YO=pregunta=Por què Camìn ,que algo sabrà hablarà de un Presidencia recuperada? Se  puede acaso? y ,Còmo?Ya se ha dicho:Uruapan,Morelia y Apatzingan son Angelinos-si no Californianos-somos su propiedad como desde Alemàn (el que se suicidò,acorralado)Asì las cosas...Los Torres ,estàn bien?Dios los  bendiga...Por què pasa el abuelo(yo no digo espectro o sombra,digo presencia .de acuerdo con Derrida...-por recuperar en ellos ,en nosotros ,la vida toda) y dice gracias? esta y otra màs siempre iràn por la vida,pues de vida se trata...y con el abuelo seguirè gritando:YO NO DESTRUIRÈ A MÉXICO! (No lo mismo dijo Kenedi(o kenedy?).....(borrador)


                                       ....con especiales  saludos a California,a quienes les quedè mal al dejarme su direcciòn  durante la presentaciòn de  ese primer libro...y con los que ahora...a la distancia...(cosas del shaman...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario